H. BALDIVIESO & LUNA S.R.L.

Normas Internacionales de Auditoria

Normas Internacionales de Auditoria

Las Normas Internacionales de Auditoría

La auditoría contribuye garantías a aquellos que van a invertir su dinero. Cada país puede desarrollar sus propias normas por las que se han de regir los auditores, con la globalización se intenta alcanzar una normativa a nivel internacional lo más semejante posible. Las Normas Internacionales de Auditoría (NIAs) surgen en el intento de acoger normas de auditoría de carácter internacional.

Las Normas de Auditoria Internacionales son emitidas por el International Federation of Accountants (IFAC), hoy International Auditing and Assurance Standards (IAASB) para desarrollar y emitir normas de auditoría. La emisión de estas normas ayuda a mejorar el grado de uniformidad de las prácticas de auditoría y servicios relacionados en todo el mundo.

Normas Internacionales de Información Financiera

Las Normas Internacionales de Información Financiera, son el conjunto de modelos internacionales de contabilidad publicadas por el International Accounting Standars Board (IASB), que establece los requerimientos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar sobre las transacciones y resultados económicos que afectan a una empresa y que se manifiestan en los estados financieros.

Si deseas conocer un poco más sobre las Normas Internacionales de Información Financiera puedes acceder al siguiente enlace:

Normas Internacionales de Información Financiera pdf

Normas Internacionales de Auditoría Interna

Las Normas Internacionales de Auditoría (NIA’s) expuestas por el International Auditing and Assurance Standards Board de la International Federation of Accountants (IFAC) se deberán utilizar en las auditorías de los estados financieros. Las NIA’s contienen elementos y procedimientos básicos y fundamentales para el auditor externo independiente.

Las Normas de Auditoría Internacionales no son un modelo obligatorio para los auditores internos. Creemos que las NIA’s pueden ser empleadas por los auditores internos cómo mejores prácticas, las cuales podrían contribuir al desarrollo de pruebas sustantivas de forma más práctica.

Los auditores internos debemos cumplir con el “Marco para la Práctica Profesional de Auditoría Interna” (IPPF), el cual es un referente primordial para todo profesional que desempeña la actividad de auditoría interna en el mundo.